ESCUELAS DE MANEJO TIENEN 90 DÍAS PARA MEJORAR SUS PROCESOS

En una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles de los cambios que se aplicarán a las escuelas de manejo y examinadoras, con el objetivo de evitar actos de corrupción.

Recientemente se dio a conocer la noticia de la desarticulación de una «banda» que comercializaba licencias de conducir, sin la necesidad de hacer exámenes para obtenerla. Según el ministro de Obas Públicas, Romeo Rodríguez, los montos que estas personas cobraban van desde los $100 hasta los $1,000. «Se desmanteló toda esta red de corrupción, actualmente se han intervenido a 5 escuelas, 2 son examinadoras» aseguró el funcionario.

También ha asegurado que todas las escuelas de manejo y examinadoras del país deben estar debidamente registradas y, por nuevas disposiciones, tendrán que implementar cambios significativos en su forma de ofrecer los servicios, de no cumplir con estas actualizaciones, deberán cesar sus actividades.

«Los primeros 30 días vamos a incorporar tecnología, vamos a poner cámaras donde hacen todas las pruebas, en cada una de las examinadoras, en la cual el
VMT tendrá acceso» dijo el ministro, quién además aseguró que las computadoras utilizadas por las empresas deben cumplir con requisitos técnicos y estar conectadas a internet todo el tiempo.

Otro de los cambios que se tendrán que implementar es la remodelación de oficinas y espacios donde se atienden a los postulantes: «La segunda fase son los siguientes 60 días, que les va a servir para remodelar las oficinas, darle los espacios adecuados a los usuarios» dijo Rodríguez, enfatizando en que buscan «eliminar la corrupción venga de donde venga».

Según la información brindada, son 28 órdenes de captura las que se han emitido, entre empleados públicos del VMT y empleados de las escuelas de manejo y examinadoras. Las investigaciones continúan y está en manos de la Fiscalía General de la República la realización de los procesos pertinentes.

Deja un comentario