El objetivo es que haya una movilidad regular y segura para evitar los riesgos de la migración irregular.

La iniciativa Piénsalo 2 Veces, que promueve una migración regular y segura, se lanzó este miércoles en el municipio de Sonsonate Centro. Esta cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos por medio de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y la ejecuta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en coordinación con actores locales, como la alcaldía.
El lanzamiento de la campaña, que por primera vez se lleva a cabo en Sonsonate, fue en el Museo del Ferrocarril e incluyó una feria en la que las instituciones que conforman la Mesa Técnica para la Migración en Sonsonate presentaron diferentes programas y oportunidades de migración regular y segura por medio de becas de estudio y programas laborales temporales en el extranjero.

«La migración trae muchos beneficios y también grandes retos; uno de estos retos es proveer vías regulares para que las personas puedan migrar de manera segura y ordenada. A través de la campaña Piénsalo 2 Veces se ayuda a que los jóvenes conozcan sobre migración segura», dijo el consejero adjunto para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Donald Brown.
La iniciativa informa a los jóvenes sobre diferentes programas y opciones para una migración regular y segura en la que no enfrenten los riesgos o peligros que se corren durante un viaje irregular hacia Estados Unidos u otro país.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador, Cindy Mariella Portal, destacó la importancia de la iniciativa, ya que brindará las herramientas adecuadas para la toma de decisiones de los jóvenes, y al mismo tiempo les ofrecerá las alternativas para su desarrollo en el país.
«Nuestro público meta es una población joven, una población que tiene esa energía para trabajar, esos sueños para luchar, pero sobre todo para salir adelante en su país», sostuvo la funcionaria.


Deja un comentario