RECUENTO DE DAÑOS POR TORMENTAS EN SONSONATE

El alcalde de Sonsonate Centro, Roberto Aquino, realizó un balance de los daños y afectaciones que dejó el reciente temporal de lluvias, en una entrevista televisiva esta mañana.

La principal zona con más afectaciones ha sido la costera, con un área de 18 kilómetros reportados con daños. Solo en el cantón Barra Salada han sido 15 familias las que se evacuaron de manera obligatoria, debido a la gran cantidad de agua que entro en sus viviendas.

“Tuvimos que abrir la bocana con maquinarias antes del evento climático, de lo contrario hubiera sido más catastrófica la situación” aseguró Roberto Aquino alcalde de Sonsonate Centro.

Se habilitaron tres albergues en primera instancia, uno en colonia Sensunapán, otro en San Antonio del Monte y uno más en Sonzacate, contabilizando cerca de 90 personas entre los tres centros. “Han sido 268 viviendas inundadas en todo el territorio de Sonsonate Centro” aseguró el edil.

Además, la municipalidad contabiliza 45 árboles caídos en zonas urbanas y 10 viviendas con daños significativos. El alcalde recalcó que los sistemas de monitoreo de Protección Civil Municipal continúan en ejecución, así como la atención integral para las personas en situación de alberge.

Deja un comentario