Sonsonate posee el ya conocido “Museo del Ferrocarril”, un lugar emblemático para la ciudad por su historia y la de muchos sonsonatecos que hicieron su vida en la antigua estación.

Según algunos historiadores, la ciudad cocotera en la cuna del ferrocarril, ya que al puerto de Acajutla llegaron las primeras locomotoras y se pusieron en funcionamiento en la antigua estación de Sonsonate.
Este lugar fue renovado y adecuado para el turismo nacional e internacional desde hace varios años, sirviendo de escenario para muchos eventos artísticos y culturales de gran impacto.
Desde que el actual edil de Sonsonate Centro asumió su cargo, envió un mensaje de motivación para el turismo interno y que también a resonado a nivel nacional. “Estamos promoviendo la reactivación del museo del ferrocarril, porque es parte de nuestra identidad y porque Sonsonate meceré espacios para el turismo” aseguró Roberto Aquino.
Desde el mes de mayo, el Museo del Ferrocarril se ha convertido en un espacio musical y cultural, donde cada fin de semana se realizan actividades, acompañados de comercio y artesanías a cargo de emprendedores sonsonatecos.

Deja un comentario